Alcaldía Municipal Ciudad de

EL CARMEN

Departamento de La Unión

IMG 2006

Una de las prioridades en la administración Municipal del Alcalde Edgardo Zelaya es la niñez, por lo que año con año invierte en programas de apoyo hacia dicho sector y por supuesto cada navidad se les hace entrega de un juguete con el objetivo de dibujar una sincera sonrisa en esos rostros inocentes.

Este día visitamos las comunidades siguientes, El jobo, Punta de Navarro, El Zapotal, Los Pasitos, Los Castillos, EL espino, El Achiotal.
Muy pronto estaremos en tu comunidad.
texto entrega de juguetes.

IMG 0266

En las últimas horas el alcalde Edgardo Zelaya se reunió con habitantes de la comunidad de Salalagua, en dicha reunión se abordaron temas de sumo interés para la comunidad, como lo es el proyecto de agua potable, el cual vendrá a beneficiar a cientos de familias que ahí residen, los residentes se mostraron satisfechos con las propuestas vertidas por el Edil Carmelence, a la vez se juramentó la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) la cual estuvo a cargo de del Síndico Municipal, señor Candelario Hernández.

IMG 0012

Con el objetivo de brindar un mejor servicio al usuario, el Alcalde Edgardo Zelaya en coordinación con la ¨Cámara de Comercio E Industria de El Salvador¨ realizaron en las últimas horas una capacitación a todo el personal en el área de ¨Atención al Cliente¨, los empleados Municipales se mostraron satisfechos con los conocimientos adquiridos en dicha capacitación, la cual será de mucho beneficio para los usuarios de esta Alcaldía.

15064929 578687558971447 1724496779 o

Edgardo Zelaya a través de la unidad de turismo realizo una caminata eco turística en la comunidad La Cañada, dicha caminata contó con la participación de los alumnos del Centro Escolar El Carmen, en el recorrido se pudo apreciar la impresionante vista hacia la laguna de Olomega, también se visitó la ex minas de oro y conocer un poco de la historia que como municipio poseemos.
Agradecemos a las instituciones que se sumaron a este esfuerzo de hacer turismo interno: PNC Unidad de Salud y la Casa de la Cultura.

IMG 8425

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) desarrollaron el primer taller de socialización de herramientas para el establecimiento de los comités locales de RAMSAR de los humedales lagunas de Olomega y El Jocotal.

Estos comités serán los actores principales para la implementación de las políticas de manejo de los humedales elaboradas por el Proyecto para el Manejo Integral de los Humedales en las lagunas de Olomega y El Jocotal, diseñado con el propósito fundamental de desarrollar un marco institucional que garantice un manejo integral de esas lagunas, como un enfoque modelo aplicable a la conservación y uso sostenible de otros humedales del país.